Scroll to top

4 consejos para mejorar el sistema inmunitario.

Cómo mejorar el sistema inmunitario.

 

Mejorar el sistema inmunitario es algo más que comer bien y hacer ejercicio. Por suerte, hay muchas pequeñas cosas que puedes hacer para ayudar a mejorar tu sistema inmunitario. En esta entrada, te daremos 5 consejos sobre cómo reforzar su sistema inmunitario con facilidad.

Vigila lo que comes

Lo habrás oído un millón de veces, pero no hay mejor manera de reforzar tu sistema inmunitario que llevar una dieta sana. Llevar una dieta equilibrada y rica en alimentos sanos de origen vegetal te ayudará a combatir las enfermedades y a sentirte bien durante todo el año. Si te sientes agotado o te pones enfermo con frecuencia, toma nota de los alimentos que comes y comprueba si hay algo que puedas cambiar. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a reforzar el sistema inmunitario.
Haz ejercicio con regularidad

Cuando te sientes bien, estás más capacitado para luchar contra las enfermedades y mantener fuerte tu sistema inmunitario. El ejercicio regular ayuda a reducir el estrés, que es un factor importante en la disminución de la respuesta inmunitaria. También aumenta la producción de inmunoglobulina A (IgA), una proteína que ayuda al organismo a combatir las infecciones. Los expertos recomiendan hacer ejercicio durante al menos 30 minutos 5 veces a la semana para ver los beneficios reales.

Dormir bien

El sueño es esencial para que nuestro cuerpo se repare y recupere. La mayoría de las personas necesitan entre 7 y 9 horas de sueño por noche para funcionar de forma óptima. Dormir menos de 7 horas empezará a reducir tu sistema inmunológico y dejará tu cuerpo más susceptible de enfermar. El sueño es también el mejor momento para que su cuerpo produzca la hormona del crecimiento humano (HGH), que es esencial para la reparación muscular.

Aumenta tus niveles de vitamina D

La vitamina D es un potente refuerzo inmunológico y un agente antibacteriano. Se produce de forma natural cuando la piel se expone a la luz solar. Lamentablemente, ya no pasamos tanto tiempo al aire libre como antes, por lo que muchas personas tienen una deficiencia de vitamina D. Cuando los niveles de vitamina D son bajos, el sistema inmunitario es más débil y es más probable que se enferme. Hay muchos alimentos con alto contenido en vitamina D, pero hay un problema. La cantidad de vitamina D en los alimentos es muy baja, por lo que hay que comer mucho para aumentar los niveles. La mejor manera de aumentar los niveles de vitamina D es tomar un suplemento vitamínico de la farmacia.

Related posts